El Atalanta se quedó a un pelo de avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League. El cuadro de Bérgamo cayó por 2-1 ante el PSG, sufriendo una agónica remontada con dos goles en el tiempo suplementario.

La tristeza y desazón del equipo era evidente porque el objetivo estuvo a punto de concretarse. Sin embargo, la temporada del equipo de Gian Piero Gasperini fue maravillosa.

En la campaña 2019/2020, el Atalanta tuvo la primera participación de su historia en la Champions League, tras una buena Serie A en la temporada anterior. Contra todos los pronósticos, los de Bérgamo avanzaron de fase de grupos y eliminaron al Valencia en los octavos de final.

Además, su participación en la Serie A no decayó y peleó el título hasta las últimas fechas con la Juventus y el Inter de Milán. Debido a eso, el equipo terminó tercero en la tabla y se metió en la próxima Liga de Campeones.

Considerando todo esto, la temporada del Atalanta fue notable y pese a la agónica eliminación ante el PSG, los hinchas acudieron en masa al aeropuerto de Bérgamo para agradecerle a sus jugadores por la notable campaña.