La vieja y querida UEFA Champions League regresó con tremendos encuentros y con grandes sorpresas en los cuartos de final. Con tres de los cuatro clasificados a la próxima fase, la Liga de Campeones entró en la recta final del torneo.

El primer clasificado fue el poderoso PSG de Francia, quien sufrió más de la cuenta para eliminar al sorprendente Atalanta de Italia. Con dos goles en el tiempo suplementario, el cuadro parisino ganó por 2-1 y se metió entre los cuatro mejores de Europa.

Luego, el Leipzig de Alemania dio la sorpresa y sacó del camino al aguerrido Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El cuadro de RedBull venció por 2-1 con una extraordinaria exhibición colectiva.

Este viernes, el Bayern Múnich goleó sin piedad al Barcelona por 8-2. Era el duelo que más prometía en el papel, pero el Barça no pudo hacer nada ante la máquina demoledora de Alemania.

El último clasificado lo conoceremos este sábado, cuando el Manchester City de Pep Guardiola enfrente al Olympique de Lyon, que viene de dejar en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

De esta forma, la programación de las semifinales es:

Martes 18 agosto, 15:00 horas de Chile, estadio Da Luz (Lisboa)

- PSG vs Leipzig

Miércoles 19 agosto, 15:00 horas de Chile, estadio José Alvalade (Lisboa)

Bayern Múnich vs Man City/Lyon

FINAL

Domingo 23 de agosto, 15:00 horas de Chile, estadio Da Luz (Lisboa)

- Ganadores de las dos semifinales