En la previa del choque entre FC Barcelona y Napoli existía mucha incertidumbre por el rendimiento del equipo culé, pues dejó escapar el título de la liga española por su irregular rendimiento. Sin embargo, este sábado acalló todas las críticas, porque venció por 3-1 al equipo italiano y sacó pasajes para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Este revitalizador triunfo volvió a ilusionar a la prensa catalana, quienes, a pesar de saber que el camino al título es complicado, aún tienen esperanza de que jugando como lo hicieron hoy podrán conquistar la gloria.

Por ejemplo, el portal Sport publicó una columna de opinión titulada: “Este Barça sí puede ganar la Champions” agregando que “esta temporada, a pesar de las decepciones en la Copa y la Liga, el Barça se encuentra más cerca que nunca de volver a ganar la Champions. Concretamente está a solo tres partidos de volver a reinar en Europa”.

“No es fácil, sin duda, el camino hacia la final. Pero nunca lo es. La mejor versión futbolística del Barça podría conquistar el título. Y el Barça que vimos anoche ante el Nápoles se acerca bastante a ese nivel imprescindible para ser campeón. Con un Messi hipermotivado, cansado de perder y obsesionado con ganar, todo es posible”, complementan.

En la misma línea, pero ahora el portal Mundo Deportivo expone que “el Barça lleva 13 años consecutivos llegando a los cuartos de final de la Champions. Lograr estar 13 años seguidos entre los ocho mejores equipos de Europa indica un récord sólido en el tiempo”.

“Todos los partidos son diferentes y a un solo encuentro en Lisboa, a puerta cerrada, puede pasar de todo. Ayer el Barça cumplió y eso es clave en Europa (…) En Lisboa, el Barça será respetado”, sentencia la misma publicación.

Recordemos que Barcelona se medirá en la ronda de los ocho mejores ante Bayern Múnich, elenco que viene de golear a Chelsea, y que es uno de los grandes favoritos del certamen. El partido está fijado para el próximo viernes 14 de agosto.