Ni en las peores pesadillas los hinchas como la prensa catalana imaginaron que FC Barcelona iba a sufrir una derrota tan aplastante ante FC Bayern Múnich, por los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Por lo mismo, dos de los medios más partidarios del cuadro culé no tuvieron piedad con el equipo, pues criticaron a todos los futbolistas, incluido a Lionel Messi, pidieron la salida de Quique Setién y exigieron una renovación de plantilla para afrontar la próxima temporada.

“¡Ridículo histórico del Barca en la Champions!” tituló Mundo Deportivo, quienes agregaron que “Por tercer año consecutivo, el Barca consumó otro ridículo histórico en la Champions. Cuando parecía que lo de Roma y Anfield no podía superarse, en lo negativo, llegó la otra noche mucho más humillante que las otras dos anteriores”.

“El Bayern aplastó al Barca con un contundente 2-8, un resultado nunca visto en la historia reciente, no solo del Barca, sino de toda la competición. Los jugadores que han dado la mayor gloria a este club ofrecieron una imagen indigna para un club centenario como el Barça. “Somos el Barca, el mejor equipo del mundo”, repitió una y otra vez Vidal en la previa, pues ese Barca al que se refería ya es historia. La humillación de hoy para los culés es la más dolorosa en muchísimos años”, agregó.

Por su parte, Sport publicó “Histórico ridículo del Barça”, complementando que “un equipo de Champions trituró a un equipo de juveniles. El Bayern de Múnich no tuvo piedad con el Barça: desnudó todas sus carencias en los cuartos de final de la Champions.  Lo que parecía una derrota dura acabó convertido en la derrota más humillante de la historia del Barça”.

“Los números lo dicen todo: el Barça encajó ocho goles en un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones. Fue un auténtico 'Waterloo', una derrota que deja al equipo hundido y al club en una histórica situación de inestabilidad”, sentencia la misma publicación.