El Sevilla de Jorge Sampaoli fue un hueso duro de roer para el Manchester City. Pero todo lo resolvió el argentino Julián Álvarez para el actual campeón de la Premier League, que se impuso por 3-1 ante el cuadro español por la última jornada del Grupo G de la Champions League. 

La jornada comenzó bien para el DT casildense, artífice de la Copa Sudamericana 2011 que ganó la Universidad de Chile y de la Copa América 2015 que la Roja conquistó por primera vez. El espigado Rafa Mir abrió la cuenta en el Etihad Stadium en los 31' de la primera parte.

Pero en los 52' apareció el joven lateral de 17 años Rico Lewis, quien le sacó el máximo rédito al primer pase-gol del atacante trasandino que llegó desde River Plate. Eso sí, en los 73' Álvarez dejó su nombre escrito en la lista de goleadores. Recibió un pase extraordinario del belga Kevin de Bruyne.

E hizo todo el resto: eludió al golero marroquí Bono y anotó su segundo gol en la presente edición del torneo de clubes más importante de Europa. 10 minutos más tarde, nuevamente apareció la Araña. Otra vez para regalar una asistencia.

Riyad Mahrez fue el favorecido en esta ocasión. Y el talentoso futbolista argelino definió el 3-1 a favor de los Citizens, que cerraron como ganadores del Grupo D con 14 puntos al cabo de seis encuentros. El Sevilla de Jorge Sampaoli, en tanto, cosechó cinco unidades y obtuvo un boleto para disputar la Europa League. 

La previa

Un gran enfrentamiento por la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Sevilla FC de Jorge Sampaoli se llevará a cabo hoy miércoles por el grupo G. Duelo importante para los Palanganas, quienes buscan asegurar el tercer puesto para seguir compitiendo internacionalmente, no obstante, la tarea no es fácil, ya que, su último cruce ante los citizens terminó en una derrota aplastante por 4 a 0 con un tanto de Foden, otro de Díaz y un doblete de Erling Haaland.

¿Cuándo juega Manchester City vs Sevilla?

Los dirigidos por Pep Guardiola reciben al Sevilla este miércoles 2 de noviembre a las 17:00 horas de Chile en el Etihad Stadium de Inglaterra.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por ESPN en los siguientes canales según tu operador:

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la Champions League?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica a través de Star+.

¿Cómo llegan los equipos a este duelo?

El elenco Sky Blue llega encendido a este desafío tras completar su segundo partido consecutivo ganando en la Premier League de Inglaterra este fin de semana, cuando se impuso al Leicester por la cuenta mínima con un golazo de tiro libre de Kevin De Bruyne. Con este resultado, se mantienen segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos, a dos del Arsenal.

Los Sevillistas, por su parte, vienen heridos al sumar su segundo enfrentamiento correlativo perdiendo en La Liga de España luego de caer en manos del Rayo Vallecano con solitaria anotación de Álvaro García. Sampaoli y compañía se ubican en la plaza 18 de la clasificación con sólo 10 unidades, actualmente, en zona de descenso.