Luego del revuelo causado por la decisión de la UEFA de sancionar al Manchester City con dos años de exclusión de los torneos del Viejo Continente por faltar al fair play financiero, los citizens ya preparan su defensa.

El cuadro de Claudio Bravo buscará ante el TAS revocar la sanción, pero también podría pedir medidas cautelares a objeto de congelar provisioriamente la prohibición de competir.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City en todo caso tiene confianza en que no será necesario. “Mi esperanza es que esto esté finiquitado para el comienzo del verano”, aseguró.

El sorteo de fase de grupos de la Champions para el 2020-2021 es el 27 de agosto, entonces lo ideal sería que en ese momento no estuviera impedido de acceder

Según John Mehrzad, abogado de derecho deportivo “es muy probable, prácticamente cierto, que el City buscará medidas cautelares del TAS, porque esa es la única forma que tiene para solicitar la suspensión de la sanción ya que el TAS tiene jurisdicción exclusiva en materia de apelación según los Estatutos de la UEFA”, según consigna Reuters.