Christiane Endler sigue haciendo historia en el fútbol femenino chileno. La capitana de la Roja y cuidatubos del Paris Saint-Germain fue nominada a uno de los premios más destacados en su trayectoria.

Este jueves, la Champions League femenina presentó a las candidatas a Mejor Arquera de la edición 2019/20 con la chilena entre ellas. Tiane integra el selecto trio junto a dos de las más destacadas del certamen.

Endler compite por el galardón junto a Sarah Bouhaddi, la guardameta del campeón vigente Olympique de Lyon, y Sandra Paños, la portera del Barcelona y que llegó hasta semifinales del torneo.

Las tres ya habían sido elegidas dentro del equipo ideal de la última Champions, pero ahora el premio será para solo una de ellas y se dará a conocer el próximo 1 de octubre, mismo día en que se hará el sorteo de la próxima edición.

 

LOS NÚMEROS DE TIANE EN CHAMPIONS

El PSG fue uno de los semifinalistas del torneo gracias a la solidez de Endler en la portería. El elenco parisino entró en los dieciseisavos de final y, en toda su participación, recibió apenas dos goles, los mismo que el Lyon.

Además, la chilena participó en los duelos claves de su equipo. Solo estuvo ausente en uno, ante el Breioablik, donde sus compañeras vencieron por 3-1.