arrow_downward
Ajax le ganó al Tottenham en Londres.
Champions League

Zarpazo holandés: Ajax derrota al Tottenham en Londres y saca ventaja para meterse en la gran final de Madrid

El chadro de lo Países Bajos se lleva un triunfo como visita y pone un pie en la ronda definitoria. El gol fue obra de Donny van de Beek en los minutos iniciales.

escrito por
Diego Jeria

Ajax le ganó al Tottenham en Londres.

Ajax le ganó al Tottenham en Londres. (Foto: Getty Images)

El Ajax sigue con el sueño de la Orejona más intacto que nunca y este martes puso un pie en la final de la Champions League tras superar por 0-1 al Tottenham en Londres, por la ida de las semifinales.

De entrada el dominio holandés se hizo notar y Donny van de Beek puso el solitario gol del Ajax en los 15’ tras recibir en línea la habilitación de Hakim Ziyech.

Antes del final del primer tiempo el Tottenham lamentó la baja de Jan Vertonghen, quien recibió un golpe en el rostro y debió ser reemplazado grogui por Maoussa Sissoko en los 38’.

Ya en el complemento los Spurs subieron un cambio, pero los tulipanes se cerraron bien y de contra incluso tuvieron el segundo en los pies de David Neres. El remate cruzado del brasileño dio en el palo izquierdo de Hugo Lloris.

Con la pequeña ventaja para los holandeses, el Ajax recibirá al Tottenham en la revancha del 8 de mayo en el Johan Cruijff Arena. El ganador de la llave luchará por ser el nuevo campeón de Europa contra el Barcelona o Liverpool.

Temas

Comentarios


Lee También