Atlético de Madrid dio el primer golpe y venció 2-0 a la Juventus en el Wanda Metropolitano. El cuadro colchonero sacó una valiosa ventaja en los octavos de final de la UEFA Champions League que deja a los italianos colgando del torneo.

Los españoles merecieron la victoria y en el segundo tiempo tuvieron el premio. Morata anotaba el primero del partido con un tremendo cabezazo, pero el VAR lo anuló por un supuesto empujón a Bonucci. Un furioso Atleti fue a buscar la victoria y lo logró a los 78' con anotación de José Giménez que aprovechó un rebote en el área.

La lápida final la puso Godín a los 83 minutos. El defensor urugayo también cazó un balón pérdido y casi sin ángulo derrotó a Szczęsny para poner un tanto que puede valer una clasificación. Juventus buscó el gol del descuento, pero Oblak estuvo preparado para alejar el peligro.

El duelo de vuelta se jugará el 12 de marzo a las 17:00 horas en el Allianz Stadium de Turín. El equipo de Cristiano Ronaldo necesita hacer dos goles para igualar la serie y tres para clasificar a cuartos de final.