El Barcelona no pudo como visita y debe contentarse con un empate sin goles ante el Olympique Lyon por la ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio Groupama, en Francia.

Ernesto Valverde sorprendió para el duelo y sacó a Arturo Vidal del once titular, pese a que en la previa el chileno corría fijo en el once y Sergi Roberto ocupó la plaza del nacional en el mediocampo.

Vidal entró en los 80’, precisamente por Sergi Roberto, y se vio enérgico. Sin embargo, el crack chileno no alcanzó a gravitar pese a una buena jugada en la que se esforzó para pivotear un balón que alcanzó Lionel Messi en el área rival.

 

El trámite el duelo se dio parejo con un cuadro francés que supo aguantar al Barcelona. De hecho, Ter Stegen debió extremar recursos en al menos un par de oportunidades. Una de las atajadas fue monumental, desviando un remate de distancia al travesaño y los culés se salvaron.

Ya en el segundo tiempo, los galos bajaron un cambio y se vieron cansados. El Barça pudo desentenderse del peligroso Memphis Depay y se fue con todo en los últimos 25 minutos. Sin embargo, la férrea defensa del Lyon supo aguantar hasta el final.

Con leve ventaja para los catalanes, Barcelona recibirá al Olympique de Lyon el próximo 13 de marzo en el Camp Nou, por un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.