Para no creer. El Liverpool jugó un partido perfecto para golear por 4-0 al Barcelona en Anfield y los Reds se meten en la final de la Champions League 2018-19, esto luego de dar vuelta la llave y conseguir un global de 4-3.

Y desde el inicio el Liverpool fue una máquina, con una presión endiablada desde el comienzo que hizo ver muy mal al Barcelona. Tras un error de Jordi Alba, los Reds se pusieron en ventaja en los 6’ con el tanto de Divock Origi.

Pese a la ventaja, Arturo Vidal se las arregló para ser el mejor jugador de los culés sin ninguna duda. El King corrió y recuperó el balón en incontables oportunidades, dándose espacio también para levantar la cabeza y descomprimir en la salida.

Ya en el complemento la foto fue la misma: Liverpool salió con todo y el Barcelona no encontró respuestas. Otro error de Alba permitió el gol de Georginio Wijnaldum en los 54’ y el mismo holandés marcó el tercero en los 56’.

 

Con el resultado el Liverpool igualaba la llave obligando a ir al alargue, pero Ernesto Valverde cometió otro error. En los 75’ el DT culé reemplazó a Arturo Vidal por Arthur ante la sorpresa de todos y los locales marcaron el cuarto.

Trent Alexander-Arnold apuró un tiro de esquina y pilló paveando a toda la defensa culé, incluido Ter Stegen, que aplaudía en arenga a sus compañeros. El gol fue obra de Origi (79’).

Así se vuelve a diluir el sueño de Arturo Vidal con La Orejona. Por su parte, el Liverpool se instala en la final de la Champions League y espera al ganador del Ajax-Tottenham para verse las caras en Madrid.