Barcelona goleó 3-0 al Liverpool en la semifinal de ida de la UEFA Champions League y puso medio pie en Madrid. Arturo Vidal jugó todo el partido y se llevó la ovación de todo el Nou Camp.

La apertura de la cuenta llegó a los 26 minutos con anotación de Luis Suárez tras un tremendo centro de Jordi Alba. La jugada se despejó gracias a un gran cambio de frente del Rey Arturo y así se fueron al descanso.

En la segunda parte el Liverpool salió a buscar el empate y tuvo varias oportunidades, pero Ter Stegen estaba iluminado. El equipo de Klopp metió una presión intensa y dejó casi sin contraataque al Barcelona.

Arturo Vidal se comenzó a hace grande en todo el terreno de juego recuperando balones e impidiendo el asedio de los ingleses. Además, puso los paños fríos y aportó en el ataque.

A los 75' llegó el 2-0 que dejó abatido al Liverpool. El argentino armó una tremenda jugada que Suárez mandó al palo y que el "10" aprovechó para definir a placer. Pero la locura total llegó en los 82' con un genial tiro libre del trasandino que destruyó a Alisson que se mandó una tremenda estirada.

El duelo de vuelta se disputará el martes 7 de mayo a las 15:00 horas en Anfield donde el equipo inglés necesita ganar por 3-0 para forzar el alargue.