arrow_downward
El Tottenham enfrentará a Liverpool en Madrid.
Champions League

¡Viva el fútbol! El agónico Tottenham remonta un global de 0-3 ante Ajax y se mete en la gran final de Madrid

Final inglesa de Champions League. Los Spurs llegaron al duelo en desvetaja de 0-1 y los holandeses se fueron al descanso con un 2-0 en la revancha. En el complemento apareció Lucas Moura con un triplete coronado en los descuentos, que vale por un ticket para pelear por la Orejona en el Wanda Metropolitano.

escrito por
Diego Jeria

El Tottenham enfrentará a Liverpool en Madrid.

El Tottenham enfrentará a Liverpool en Madrid. (Foto: Getty Images)

Esta Champions League será recordada por muchos años, eso es seguro. El Tottenham vino siempre desde atrás por la revancha de las semifinales en el Johan Cruijff de Ámsterdam y derrotó por 2-3 en la agonía al Ajax.

Los ingleses estuvieron eliminados hasta cumplido el reglamentario, pero el gol en los descuentos mete a los Spurs en la final gracias a los tantos en calidad de visita.

Tras la ida, que finalizó 0-1 para el Ajax, los holandeses comenzaron en ventaja de 2-0 en casa gracias a los goles de Matthijs de Ligt (5') y Hakim Ziyech (35').

Ya en el complemento Lucas Moura igualó el marcador con goles en los 55' y 59'. Tottenham seguía eliminado, pero quedaba a una conquista de la hazaña. A esas alturas el Ajax ya contabilizaba un palo y varias oportunidades claras, mientras los Spurs por su parte no se quedaban atrás.

Hasta que llegó el quinto minuto de descuento: otra vez Lucas Moura no perdonó y selló su triplete (90'+5). Triunfo y clasificación para los Spurs, dolor y lágrimas para un Ajax que batalló hasta el final.

Ahora sólo resta esperar al sábado 1 de junio para ver cara a cara al Tottenham versus Liverpool en el Wanda Metopolitano de Madrid. Final inglesa para la Champions League 2018-19.

Temas

Comentarios


Lee También