Esta Champions League será recordada por muchos años, eso es seguro. El Tottenham vino siempre desde atrás por la revancha de las semifinales en el Johan Cruijff de Ámsterdam y derrotó por 2-3 en la agonía al Ajax.

Los ingleses estuvieron eliminados hasta cumplido el reglamentario, pero el gol en los descuentos mete a los Spurs en la final gracias a los tantos en calidad de visita.

Tras la ida, que finalizó 0-1 para el Ajax, los holandeses comenzaron en ventaja de 2-0 en casa gracias a los goles de Matthijs de Ligt (5') y Hakim Ziyech (35').

Ya en el complemento Lucas Moura igualó el marcador con goles en los 55' y 59'. Tottenham seguía eliminado, pero quedaba a una conquista de la hazaña. A esas alturas el Ajax ya contabilizaba un palo y varias oportunidades claras, mientras los Spurs por su parte no se quedaban atrás.

 

Hasta que llegó el quinto minuto de descuento: otra vez Lucas Moura no perdonó y selló su triplete (90'+5). Triunfo y clasificación para los Spurs, dolor y lágrimas para un Ajax que batalló hasta el final.

Ahora sólo resta esperar al sábado 1 de junio para ver cara a cara al Tottenham versus Liverpool en el Wanda Metopolitano de Madrid. Final inglesa para la Champions League 2018-19.