Bayern Múnich se quedó con la edición 2019-2020 de la UEFA Champions League tras veces de manera clara al PSG con solitario gol de Kingsley Coman, coronándose como el indiscutido rey de Europa tras una temporada arrolladora. 

El primer tiempo tuvo emociones múltiples. Tras unos primeros 15 minutos de estudio, comenzaron las jugadas de peligro con un lindo pase de Mbappé a Neymar, quien definió de zurda ante la presión de David Alaba pero Manuel Neuer estuvo notable

Robert Lewandowski  contestó con un remate mordido que pegó en el vertical derecho de Keylor Navas a los 21’, pero 120 segundos más tarde lo tuvo de nuevo el conjunto francés, aunque Ángel Di María elevó. 

Jerome Boateng llegó apenas y lo pagó: lesionado a los 24’ y tuvo que salir reemplazado por Niklas Süle. Mientras, Ander Herrera tuvo una segunda pelota pero se desvió en Thiago Silva. 

A los 30’, la más clara para el Bayern Múnich: centro al área, se acomodó como pudo Lewandowski para conectar de cabeza y reaccionó rápido Keylor Navas

Pero también tendría una clarísima el PSG, ya que poco antes del descanso, Alaba se la regaló inexplicablemente a Mbappé, éste combinó, definió y se la tiró a las manos a Neuer

Campeón arrollador
 

En el complemento siguió el toma y dame hasta que se rompió el cero a los 58’: centro de Joshua Kimmich y Kingsley Coman la cazó de cabeza en el segundo palo para anotar el 1-0

El conjunto bávaro dominó en base a juego las acciones y el PSG quedó entregado a las individualidades que casi le dan el empate: a los 91’, y tras una contra, Choupo-Moting no alcanzó a empujarla tras una jugada de Neymar.

Con esto, el Bayern Múnich alcanza su sexta Champions League, deja atrás al Barcelona con sus cinco y alcanza la línea de Liverpool como el tercero más ganador de la historia tras el Real Madrid (13) y el AC Milan (7). 

 

De paso, bate una marca impresionante: es el primer equipo en la historia de la Champions en ganar el trofeo triunfando en todos y cada uno de sus partidos, desde su debut por 3-0 al Estrella Roja hasta la final de hoy ante el PSG. 

Pasaron por la guillotina del monarca, además del elenco serbio, Tottenham, Olympiacos y Chelsea (todos dos veces), Barcelona por boleta, Olympique de Lyon y el PSG. ¡Salud, campeón!