Todo está listo para que este sábado 1° de junio se dispute la gran final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, entre los clubes ingleses Liverpool y Tottenham Hotspur. En el marco de la segunda final inglesa de la historia de la competición, se espera un duelo emocionante por las propuestas tácticas de ambos clubes.

Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, llegó a esta instancia tras ser el segundo del grupo C con 9 unidades, solo superado por el PSG (11) y dejando atrás al Napoli (9) y Estrella Roja (4). En los octavos de final superaron al Bayern Múnich (3-1 en el global); en los cuartos de final al Porto (6-1 en el global) y en una mítica semifinal, remontaron el 3-0 en contra sufrido en casa del Barcelona, para darle vuelta con un 4-0 en Anfield y meterse en su segunda final consecutiva. 

 

Los Reds acumulan 5 coronas de la Liga de Campeones, siendo la última en 2005 cuando remontaron un 3-0 al descanso contra el Milan en Estambul; igualando a tres el partido y ganándolo en los penales. 

Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino, alcanzó su primera final de Champions después de ser segundo en el grupo B, que ganó el Barcelona de Arturo Vidal (14) y en el que superó por diferencia de goles al Inter de Milán (8 puntos) y al PSV Eindhoven (2 puntos). En octavos vencieron al Borussia Dortmund (4-0 en el global); en una agónica llave de cuartos superó al Manchester City (4-4 en el global, pero anotando 3 goles de visita) y en una semifinal para la historia, anotó en la última jugada del partido de vuelta el gol que significó eliminar al Ajax en Holanda (4-4 en el global). 

 

El palmarés de los Spurs es mucho más modesto que el de su rival en la final continental: 2 Copas de la UEFA (Hoy Europa League) en 1972 y 1984 y la Recopa Europea de 1963 son sus únicas coronas internacionales. 

De hecho, hay un precedente de enfrentamiento internacional entre estos dos clubes: fue cuando el Tottenham eliminó al Liverpool en la semifinal de la Copa de la UEFA de 1973. Así se jugó:

Mira el frente a frente de dos de sus figuras:

La final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur se disputará este sábado 1° de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Será la segunda vez que dos equipos ingleses definan una final de Champions desde que el Manchester United derrotara en penales al Chelsea en un duelo disputado en el Luzhniki de Moscú.

Mira los horarios de la final según tu país:

En Chile : a las 15:00 horas 

En Argentina : a las 16:00 horas  

En Colombia : a las 14:00 horas 

En Ecuador : a las 14:00 horas 

En Estados Unidos (Washington D.C.) : a las 15:00 horas 

En México : a las 14:00 horas 

En Panamá : a las 14:00 horas 

En Perú : a las 14:00 horas 

En Venezuela : a las 15:00 horas

En Chile, el duelo será transmitido EN VIVO por Fox Sports y las señales de ESPN, así como en sus aplicaciones de streaming: Fox Play e ESPN Play.