Madrid albergará la esperadísima final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham Hotspur este sábado 1° de mayo. Y lo hará en el flamante estadio Wanda Metropolitano de la capital española, hogar del Atlético de Madrid. 

El recinto fue construido sobre donde estaba el antiguo complejo deportivo de La Peineta, en el sector de Rosas. El nuevo estadio del conjunto colchoneto fue inaugurado el pasado mes de septiembre de 2017 por el Atlético y desde entonces albergó en una ocasión a la selección española, la final de la Copa del Rey de 2018 y ahora esta final de la Champions League. 

 

Con una capacidad de 67.829 espectadores sentados, el Wanda Metropolitano costó US$ 346 millones y tardó tres años en ser levantado. Cuenta con todos los requisitos solicitados por la UEFA para partidos de esta envergadura: por accesos vía metro y terrestre, por aforo y por servicios básicos para una final de interés mundial. 

Y en un guiño histórico, la avenida que conecta con el estadio se llama Luis Aragonés, en honor al recordado ex jugador y entrenador del Atlético y de la selección española campeona de la Supercopa de 2008. 

 

Cabe acotar que ni Liverpool, ni Tottenham, han jugado alguna vez en este reducto. 

Madrid toma el testigo de Kiev, Ucrania, como sede de la final de la pasada Champions League. Allí también estuvo el Liverpool, que perdió con el Real Madrid. De la misma manera, la final de la Supercopa de Europa, que disputará el ganador de este partido contra el ganador de la final de la Europa League entre Arsenal y Chelsea, se disputará en Estambul el próximo 14 de agosto. 

Mira los horarios de la final según tu país:

En Chile : a las 15:00 horas 

En Argentina : a las 16:00 horas  

En Colombia : a las 14:00 horas 

En Ecuador : a las 14:00 horas 

En Estados Unidos (Washington D.C.) : a las 15:00 horas 

En México : a las 14:00 horas 

En Panamá : a las 14:00 horas 

En Perú : a las 14:00 horas 

En Venezuela : a las 15:00 horas