El 5 de marzo de 2020 en el Estadio Nacional Universidad de Chile y Everton empataron sin goles en un partido que quedó marcado por la vuelta de Johnny Herrera a Ñuñoa ahora con la camiseta Oro y Cielo.

Fue el último partido que la U disputó con público antes que se suspendiera el fútbol a causa de la pandemia mundial del coronavirus, recordemos que a partir de agosto de ese mismo año, los encuentros se juegan sin hinchas en las gradas, o se jugaban mejor dicho ya que como es de público conocimiento, los fanáticos vuelven este fin de semana a las canchas nacionales en gloria y majestad.

La U enfrenta a Cobresal en El Teniente de Rancagua el domingo a las 16:30 con la presencia de un poco más de dos mil forofos azules y cabe preguntarse ¿Qué jugadores entrarán a la cancha por primera vez con la barra universitaria presente?

De partida, ninguno de los refuerzos del 2021 han experimentado esta sensación, así que será la primera vez para Ramón Arias, Yonathan Andía, Mario Sandoval, Marcelo Cañete, Nahuel Luján y Thomás Rodríguez.

A este selecto grupo podemos agregar al formado en casa Marcelo Morales, el que debutó sin público ante Universidad de Concepción en el Campeonato Nacional del año pasado.

Otro que se suma a la lista es Brandon Cortés, que llegó desde Boca Juniors a reforzar a la U a mitad de año del 2020, por lo que tampoco sabe lo que es jugar con la hinchada azul de fondo.

 

Una situación más que curiosa vivieron el colombiano Reinaldo Lenis y el uruguayo Cristián Barros, los que llegaron junto a Cortés, pero partieron uno en enero y el otro en junio de 2021 de la U, así que pueden entrar en la lista de récords de jugadores que vistieron la camiseta de Universidad de Chile sin jamás haber jugado con público.