Remezón causó en Universidad de Chile la inesperada renuncia de José Luis Navarrete a la presidencia de Azul Azul. El hombre que reemplazó a Carlos Heller decidió dar un paso al costado, pero sin conocerse grandes detalles.

Pero durante horas de la tarde de este jueves, el club emitió un comunicado explicando la situación que atraviesa la concesionaria. "El día de ayer, miércoles 22 de julio, el señor José Luis Navarrete Medina presentó su renuncia a la presidencia de la Institución debido a motivos personales".

Con la salida del ex mandatario de Azul Azul, la mesa definió rápidamente a su sucesor, siendo Cristián Aubert el elegido. "Luego de aceptar la renuncia en sesión de Directorio, se determinó en la misma instancia que Cristián Aubert Ferrer, quien se desempañaba hasta ahora como Director, asumirá de forma inmediata como nuevo Presidente".

José Luis Navarrete presentó de manera sorpresiva su renuncia a la presidencia de Azul Azul. Foto: Agencia Uno

La salida de Navarrete pone fin a 16 meses duros en la U, donde peligraron descender a la Primera B y salvaron con lo justo. Ahora, queda ver cuáles serán los próximos pasos de su nuevo líder, quien entre otras cosas fue uno de los responsables de la llegada de Jorge Sampaoli. Eso sí, costaría la salida de otros emblemas, como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas en la gerencia deportiva.