Después de un inicio irregular, la carrera de Alfonso Parot se ha consolidado en Universidad Católica. El lateral es número puesto en el bicampeón del fútbol chileno y dio el salto a la selección, justo antes del inicio de las nuevas eliminatorias.
En conversación con El Mercurio, el Poncho reconoce que está “bien contento” con su recorrido. “Si bien perdí muchos años porque estaba en otra, y me arrepiento un poco, los errores del pasado me hicieron la persona que soy”, reflexiona.
“¿Qué me falta pa’l check? Ojalá volver al extranjero, después de ganar el tricampeonato obviamente” revela el jugador, que antes de su regreso a San Carlos de Apoquindo jugó dos temporadas en Rosario Central de Argentina.
En cuanto al receso, Parot asume que ha calado hondo en los jugadores. “Quizás el fútbol no cambie, pero los jugadores vamos a volver distintos”, reconoce.
“Todos sabemos que somos altamente vulnerables y empiezas a cuestionarte muchas cosas. En mi caso, por ejemplo, no ser tan mal genio, portarme lo mejor posible y disfrutar las cosas pequeñas”, subraya Parot.
En cuanto al entrenamiento en casa, el lateral reconoce que se compró una trotadora. “Estaba desesperado por correr, nos dieron bicicletas a todos, pero me molestaba el poto”, completa entre risas.