Era la oportunidad de una nueva final. Colo Colo enfrentaba a Audax Italiano con la mente puesta en lo acontecido entre la U de Chile y Unión La Calera en el Estadio Nacional.
El elenco universitario había conseguido un triunfo por la mínima ante los cementeros, poniéndole la presión a Colo Colo, que necesitaba de un triunfo para seguir siendo el mandamás en la carrera por el título.
Recordemos que el Cacique tiene partidos pendientes, por lo que, pese a no ser los líderes del torneo nacional, son hipotéticos futuros ocupantes de la cima. Para ello, había que sumar de a tres cada vez que la U hiciese lo mismo.
En el Estadio Monumental, la mesa estaba servida. Jorge Almirón decidió poner a Arturo Vidal y Maximiliano Falcón desde el comienzo, algo que se supone no pasaría. Todo parecía perfecto…
Tabla de posiciones tras el Colo Colo vs Audax Italiano
Y claro que fue perfecto. Costó, pero se logró. Colo Colo consiguió un apretado triunfo ante Audax Italiano, gracias a un penal y la expulsión de Gil Romero en el cuadro audino.
Con este triunfo, Colo Colo sigue al acecho de la U de Chile y depende sólo de sí mismo para ser el próximo líder del Campeonato Nacional 2024. El Cacique tiene cuatro puntos de diferencia con el Romántico Viajero y seis unidades más en juego.
A Colo Colo le restan los partidos ante dos elencos complicados para ponerse al día en el Campeonato. Primero, ante Huachipato y, luego, ante Unión La Calera.
Por su parte, Audax Italiano no se complica todavía con el fondo, pero esta derrota bien podría significar un serio retroceso en la calma que tenía el equipo de La Florida.