Alexis Sánchez se esforzó al máximo en los dos primeros partidos de la selección chilena en las eliminatorias, es por eso que llegó "tocado" a Europa, enciendo las alarmas en Inter de Milán.

Pese a lo anterior, el Niño Maravilla igual estuvo unos minutos en cancha en el derby ante AC Milan, y el propio entrenador del conjunto negro y azul, Antonio Conte, explicó el estado físico del delantero, que apenas jugó en el tramo final del encuentro.

"Estábamos muy alarmados porque la noticia de Chile era sobre una lesión muscular. Alexis ayer entrenó a un ritmo bajo para no arriesgarse", explicó el estratega acerca de la condición del tocopillano.

"Está de vuelta fatigado y no podemos permitirnos daños, ya que tenemos que jugar siete partido en 23 días", indicó el entrenador.

Esto se debe a que esta semana empieza la Champions League, certamen para el cual Alexis está considerado, para así ser alternativa de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, los titulares en la delantera lombarda.

La derrota contra AC Milan
 

Por otra parte, Conte comentó el revés de su equipo ante AC Milan, que se quedó con la victoria por 2-1 con tantos de Zlatan Ibrahimovic.

"Había mucho compromiso de los chicos, que se preocupaban mucho por el juego. Cometimos dos faltas y no aprovechamos las muchas oportunidades que creamos para ganar el juego", señaló el ex volante italiano.

"No puedo culpar a los chicos que lucharon hasta el final. No tuvimos suerte", cerró Conte.