Los años de Inti-Illimani en Italia son inolvidables. Salieron del país al llegar la dictadura en 1973, y se instalaron en la península itálica para escribir mucho de lo mejor de su histórica discografía, como la recordada composición instrumental "El Mercado de Testaccio".

El recuerdo que dejó la agrupación chilena en la península no se puede borrar, y de la misma forma llega hasta nuestros días, en la tradicional revista Guerin Sportivo, que lleva a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en su portada.

"Inter-Illimani" se lee en el titular, en alusión a la dupla de jugadores nacionales que hoy visten la maglia nerazzurra. "(Antonio) Conte persigue el Scudetto dependiendo del dúo chileno, Sánchez-Vidal", completa la reseña.

Lo cierto es que el Niño Maravilla y Arturo Vidal están en el centro de la atención de los tifosi interistas, ya que este sábado se disputa una nueva versión del Derby della Madonnina y se espera la presencia de los dos jugadores.

El problema pasa por su participación en la selección chilena en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que llevó a que ambos jugadores se integraran recién en esta jornada a los trabajos con el grupo.

A esto se suma una molestia física de Alexis, específicamente una fatiga muscular, que mantiene en duda al Niño Maravilla y con cara de preocupación al técnico del Inter, como lo reconoció en conferencia de prensa.

"Alexis fue visitado hoy por los médicos del club. Evaluaremos durante el entrenamiento escuchando su opinión y el feeling que tenga con su cuerpo. Luego tomaremos decisiones. No lo descarto para el derby", explico el allenatore interista.

Inter y Milan se enfrentarán este sábado en el estadio Giuseppe Meazza, desde las 13:00 horas de Chile, y tendrás toda la información minuto a minuto a través de RedGol y todas sus plataformas.