arrow_downward
Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen retratados con la imagen de uno de los conjuntos más importantes de la historia de la música chilena
Alexis Sanchez Fútbol italiano

Revista italiana la rompe con extraordinaria portada de Inti-Illimani, Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Los dos futbolistas chilenos aparecen en la primera página del Guerin Sportivo, una de las publicaciones más importantes de Italia y que tiene como foco al deporte desde una orientación político cultural.

escrito por
Nicolás Olea M.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen retratados con la imagen de uno de los conjuntos más importantes de la historia de la música chilena

Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen retratados con la imagen de uno de los conjuntos más importantes de la historia de la música chilena (Foto: Inter)

Los años de Inti-Illimani en Italia son inolvidables. Salieron del país al llegar la dictadura en 1973, y se instalaron en la península itálica para escribir mucho de lo mejor de su histórica discografía, como la recordada composición instrumental "El Mercado de Testaccio".

El recuerdo que dejó la agrupación chilena en la península no se puede borrar, y de la misma forma llega hasta nuestros días, en la tradicional revista Guerin Sportivo, que lleva a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en su portada.

"Inter-Illimani" se lee en el titular, en alusión a la dupla de jugadores nacionales que hoy visten la maglia nerazzurra. "(Antonio) Conte persigue el Scudetto dependiendo del dúo chileno, Sánchez-Vidal", completa la reseña.

Lo cierto es que el Niño Maravilla y Arturo Vidal están en el centro de la atención de los tifosi interistas, ya que este sábado se disputa una nueva versión del Derby della Madonnina y se espera la presencia de los dos jugadores.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal, Inti-Illimani en Guerin Sportivo
Alexis Sánchez y Arturo Vidal aparecen representados por Inti-Illimani en la revista Guerin Sportivo

El problema pasa por su participación en la selección chilena en los últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, que llevó a que ambos jugadores se integraran recién en esta jornada a los trabajos con el grupo.

A esto se suma una molestia física de Alexis, específicamente una fatiga muscular, que mantiene en duda al Niño Maravilla y con cara de preocupación al técnico del Inter, como lo reconoció en conferencia de prensa.

"Alexis fue visitado hoy por los médicos del club. Evaluaremos durante el entrenamiento escuchando su opinión y el feeling que tenga con su cuerpo. Luego tomaremos decisiones. No lo descarto para el derby", explico el allenatore interista.

Inter y Milan se enfrentarán este sábado en el estadio Giuseppe Meazza, desde las 13:00 horas de Chile, y tendrás toda la información minuto a minuto a través de RedGol y todas sus plataformas.

Temas

Comentarios


Lee También