El Sevilla sorprendió al Manchester United en las semifinales de la Europa League y avanzó a la gran final del torneo. El cuadro andaluz comenzó perdiendo tempranamente por un penal, pero logró la remontada con un buen juego colectivo.

Ahora, el equipo español deberá esperar a su rival, que saldrá de la semifinal de este lunes entre el Inter de Milán y el Shakhtar Donetsk. El cuadro nerazzurro llega como favorito, pero no debe confiarse con el cuadro ucraniano.

El equipo de Alexis Sánchez viene de eliminar al Getafe y al Bayer Leverkusen en las etapas anteriores, pero con un sensible baja para las semis: el tocopillano quedó descartado por su lesión sufrida ante las Aspirinas.

Por su parte, el Shakhtar llega con la motivación en alto para dar la sorpresa y ser ellos quienes lleguen a la final de la Europa League. Tras clasificar en el tercer puesto de su grupo en Champions League, los ucranianos eliminaron al Benfica, Wolfsburgo y Basilea.

El encuentro entre italianos y ucranianos está pactado para este lunes 17 de agosto a las 15:00 horas de Chile. Revisa toda la programación de los dos partidos que quedan en la Europa League.

SEMIFINAL

- Inter de Milán vs Shakhtar Donetsk, lunes 17 de agosto a las 15:00 horas, ESPRIT arena.

FINAL

- Sevilla vs Inter/Shakthar, viernes 21 de agosto a las 15:00 horas, Estadio Rhein Energie.