Este miércoles Alexis Sánchez será presentado como el nuevo fichaje del Olympique de Marsella, equipo al que llega después de tres temporadas de altos y bajos en el Inter de Milán.

Con 33 años, el tocopillano vestirá una de sus últimas camisetas en el extranjero antes de su esperado, aunque incierto regreso al fútbol chileno.

Nicolás Larrondo, ex compañero de Alexis Sánchez en la selección chilena sub 20 que alcanzó el tercer lugar en Canadá 2007, se refirió al momento que vive el Niño Maravilla y reconoció que se ilusiona con que juegue en Universidad de Chile.

"Alexis confesaba abiertamente que era hincha de la U, y me imagino que dentro de sus planes antes del retiro está pasar por la U, como es el (plan) de Arturo, que es en Colo Colo", dijo en Directv.

Sobre su traspaso al Olympique de Marsella, comentó: "El Olympique es un equipo grande. A él siempre le han gustado los desafíos grandes, en las últimas temporadas no lo ha pasado bien y será una gran revancha".

Larrondo también analizó el recambio del fútbol chileno ahora que la Generació Dorada quema sus últimos cartuchos: "Es un peso bien grande el que tienen estas nuevas generaciones para reemplazar la actual. Pero hay nuevos jugadores jóvenes, ver a Marcelino Núñez muestra que con trabajo existe el recambio en la selección".

Finalmente, tuvo palabras para la complicada situación que vive Universidad de Chile, club de sus amores, y que nuevamente está comprometido con la zona de descenso.

"El equipo ha mejorado con la llegada de Diego López, a pesar que no han ganado. Han tenido mala suerte con las lesiones...y a nivel institucional hay que reformular a Universidad de Chile con un proyecto serio", finalizó.