Aunque Alexis Sánchez ha tenido su temporada más débil desde su llegada al fútbol europeo, su nombre no deja de figurar en la lista de intereses de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Y si la semana pasada se exponía la intención del Inter de Milán por contar con los servicios del chileno, ahora se sumó el elenco más laureado del calcio a la lucha por el chileno: se trata de la Juventus de Turín, que desea reforzarse tras su fracaso en Champions League.

La Vecchia Signora no pudo pasar de los cuartos de final y se despidieron con derrota ante Ajax en el Juve Stadium. Una sorpresa que Cristiano Ronaldo no esperaba sufrir luego de ganar las últimas tres ediciones del torneo de clubes más prestigioso del mundo.

 

Por eso el técnico Massimiliano Allegri instruyó a sus asistentes a que fueran por delanteros externos de clase mundial. Y la búsqueda no tardó demasiado: según Raisport, la Juve irá detrás del delantero de Manchester United y también de Mohamed Salah, ídolo de Liverpool.

Según el canal deportivo más importante de Italia, el objetivo es brindarle más alternativas de ataque a Allegri, que le permitan orientar mejor a Cristiano frente al área rival; luego de que el portugués eclipsara el aporte de sus compañeros en ofensiva.

 

La Juve no ha sacado los dividendos esperados luego de una débil campaña de los delanteros externos, como Mario Mandzukic, Paulo Dybala, Juan Guillermo Cuadrado y Douglas Costa. De hecho, el joven Moise Kean es el tercer goleador del equipo.

Por esta razón, el conjunto turinés se meterá la mano al bolsillo para reforzar especialmente el ataque, donde también se espera a James Rodríguez para la posición de enganche. El colombiano sigue en los registros del Bayern Múnich.