El 13 de junio volvió a jugar el Inter luego de que estuviera suspendido el fútbol italiano desde el mes de marzo a causa del coronavirus.

Antes del parate las realidades de Lautaro Martínez y Alexis Sánchez eran totalmente opuestas. Mientras el argentino era alabado por los tifossis y la prensa italiana, el chileno había tenido pocas oportunidades de demostrar su valía debido a la operación al tobillo izquierdo que se sometió en Barcelona en octubre de 2019.

Los números del chileno eran opacos y estaba siendo muy criticado, a diferencia del Toro que convirtió 12 goles y fue protagonista de cuatro asistencias, lo que lo llevó rápidamente a la órbita del Barcelona.

Quizás esa presión mediática afectó al joven argentino y por eso su presente dista mucho de lo rendido con anterioridad.

Lautaro Martínez no convence en esta vuelta del fútbol en Italia, y su aporte es pobre: un gol y dos asistencias en once partidos.

 

Alexis Sánchez vive un nuevo presente: este sábado ante el Genoa volvió a marcar un gol, viene prendido, y sus números son muy azules: tres goles y siete asistencias en esta segunda parte del campeonato.

Los medios italianos ya exigen la titularidad definitiva de Alexis, por sobre Lautaro, los números y la crítica acompañan al Niño Maravilla y por eso en Inter sólo piensan en renovar su vínculo, aunque tienen una piedra de tope: Manchester United.

Con muchos menos minutos en cancha ante el Genoa, Alexis tuvo mucho mejores números que Lautaro: