arrow_downward
El once ideal de chilenos en la Bundesliga

MÁS VISTAS

Internacional Alemania

¡Tremendo equipo! El once ideal de chilenos que han pasado por la Bundesliga

El campeonato alemán vuelve este fin de semana en medio de la pandemia del coronavirus.

escrito por
Sebastián Munizaga

El once ideal de chilenos en la Bundesliga

El once ideal de chilenos en la Bundesliga (Foto: Gettyimages)

La fecha que se jugará este fin de semana en la Bundesliga será la prueba de fuego para el retorno del fútbol en el mundo, teniendo en consideración en la crisis que nos encontramos por el coronavirus.

Acá en Redgol decidimos armar el once ideal de chilenos que han pasado por Alemania y jugado la Bundesliga, en cualquier división. Te dejamos nuestra formación 3-4-3:

1

Óscar Wirth

El arquero mundialista en España 1982, jugó en el Rot-Weiss Oberhausen en el 1986, Bundesliga 2 de ese entonces. Solo estuvo seis meses.

2

Gonzalo Jara

El formado en Huachipato alcanzó a estar una temporada en el Mainz (2014-2015), que en ese momento militaba en la Bundesliga. No se pudo consolidar como titular.



3

Waldo Ponce

Un joven Waldo Ponce solo pudo jugar seis partidos por el Wolfsburgo en la Bundesliga. Solo estuvo una temporada en Alemania.

4

Miiko Albornoz

El chileno es consolidado en el Hannover 96. El lateral, que en nuestra formación va por el sector izquierdo en una línea de tres, hoy juega en la Bundesliga 2.

5

Luis Felipe Gallegos

El formado en Universidad de Chile tuvo una corta estadía en el Unión Berlín, jugando una buena cantidad de minutos en la Bundesliga.

6

Marcelo Díaz

Carepato compartirá el mediocampo con Gallegos. El actual jugador de Racing es ídolo del Hamburgo y será recordado por el gol que los mantuvo en primera división en Alemania.



7

Charles Aránguiz

Charles Aránguiz pelea palmo a palmo por ser el futbolista chileno más importante que ha pasado por la Bundesliga. El Principe es amo y dueño de Bayer Leverkusen y hace poco volvió a renovar contrato hasta el 2023.

8

Arturo Vidal

El King se consagró como multicampeón de un gran Bayern Munich dirigido por Pep Guardiola. No sé cansó de ganar título y de anotar goles con el conjunto bávaro.

9

Junior Fernándes

El delantero se ubicará por el sector derecho de nuestra formación Tuvo un breve paso por el Bayer Leverkusen, llegando casi a la par con Arturo Vidal.

10

Nicolás Castillo

El delantero formado en Universidad Católica no tuvo un buen paso por el Mainz y nunca pudo consolidarse en el elenco alemán, que participaba en la Bundesliga.

11

Eduardo Vargas

Turboman tuvo temporadas de altos y bajos en el Hoffenheim de Alemania. Hizo goles y fue importante en varias ocasiones. El ahor Tigres cierra nuestro once ideal.

Temas


Lee También

;