arrow_downward
Las ocho camisetas de Alexis Sánchez

El camino de un crack: la fulgurante carrera de Alexis Sánchez en sus ocho camisetas

El Niño Maravilla es confirmado como nuevo "refuerzo" del Inter de Milán tras varias semanas de negociaciones. El Tocopillano suma su octava camiseta a nivel de clubes.

escrito por
Sebastián Munizaga

Las ocho camisetas de Alexis Sánchez

Las ocho camisetas de Alexis Sánchez (Foto: Getty Images)

Después de varias semanas de negociaciones y de numerosos métodos para que Alexis Sánchez se quede en Inter de Milán, el Tocopillano finalmente se queda en el club Nerazzurri.

El Niño Maravilla deja en el olvido al Manchester United para seguir con su resplandeciente carrera a sus 31 años y ocho camisetas a nivel de clubes.

Cobreloa, Colo Colo, River Plate, Udinese, Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán, son las instituciones que han podido disfrutar de las gambetas, lujos, asistencia y goles del chileno.

Es por eso que acá dejamos la fulgurante carrera de Alexis Sánchez en sus camisetas:

1

Cobreloa 2005-2006

Alexis Sánchez debutó el año 2005 con 16 años en el conjunto loíno. Nelson Acosta decidió darle el golpe de confianza para iniciar su bombástica carrera, consolidándose como uno de los mejores de Chile.

 

2

Colo Colo 2006-2007

Con el pase comprado por Udinese, el conjunto italiano mandó a préstamo al Niño Maravilla a Colo Colo. Acá alzó su primer título como futbolista profesional, iniciando una carrera ganadora a nivel de títulos. En el Cacique ganó dos campeonatos nacionales.



3

River Plate 2007-2008

Udinese decidió seguir con los préstamos y apareció River Plate en el camino del Tocopillano, donde fue gritado por toda la parcialidad millonario como el nuevo Matador. Acá también tuvo la posibilidad de levantar un copa.

 

4

Udinese 2008-2011

Después de años de préstamo la prueba de fuego llegó para Alexis Sánchez en Udinese. El Tocopillano deslumbró desde el día uno en Italia y el apodo de "Niño Maravilla" cada vez calzaba más por su forma de jugar. Sus tres grandes años hicieron que el Barcelona pusiera los ojos en él.

5

Barcelona 2011-2014

El paso de Alexis al Barcelona es el más grande de toda su carrera, donde quizás llegó al olimpo de su carrera si se trata de nivel de clubes. El Tocopillano tiene uno de los goles más bonitos contra el Real Madrid, que no se olvidará fácilmente y levantó seis trofeos con el conjunto Culé.

6

Arsenal 2014-2018

Alexis Sánchez tuvo que dejar Barcelona para darle espacio a la MSN (Messi, Suárez y Neymar) y el Arsenal apareció en su horizonte. Un equipo donde fue feliz y logró encontrarse con el mejor Alexis futbolísticamente hablando. Acá logró levantar cinco trofeos y hasta el día de hoy es muy querido.



7

Manchester United 2018-2019

Su paso por los Diablos Rojos es el más bajo de todos. Sin embargo no opaca su rimbombante carrera. Pese a todo la confianza siempre estuvo por los hinchas y siempre era pedido en cancha. 

8

Inter 2019-2020

El Niño Maravilla encontró su lugar luego de su estadía en Manchester United. Si bien las lesiones lo complicaron en un inicio, la vuelta al fútbol en medio de la pandemia le hizo bien al Tocopillano, quien se ganó en cancha seguir en el Inter, quienes oficializaron su "llegada" a través de un comunicado.

Temas


Lee También

;