arrow_downward
Los hinchas esperan con ansias el desembarco de los ídolos de la Generación Dorada de la selección chilena

MÁS VISTAS

Seleccion Chilena Selección chilena

¿Cuándo volverán a Chile los bicampeones de América? Conoce los contratos de Alexis, Vidal y compañía

Un buen indicador para pensar en el regreso de las grandes figuras de la Roja es el que entregan sus contratos actuales. Aunque la economía puede decir muchas cosas y sus carreras no están en el ocaso, vale la pena echar una mirada e ilusionarse.

escrito por
Nicolás Olea

Los hinchas esperan con ansias el desembarco de los ídolos de la Generación Dorada de la selección chilena

Los hinchas esperan con ansias el desembarco de los ídolos de la Generación Dorada de la selección chilena (Foto: Marco Muga, Agencia Uno)

La leyenda de los bicampeones de América parece haber ingresado a su fase final. Los grandes pilares de la doble Copa América preparan su desembarco en el fútbol chileno, y la sola revisión de sus casos muestra lo inminente de su llegada.

Arturo Vidal dijo que quiere llegar en forma a Colo Colo y pelear la Copa Libertadores. Es {a misma ilusión de Gary Medel con Universidad Católica, mientras Alexis Sánchez hace soñar una Universidad de Chile que espera a Marcelo Díaz, Mauricio Isla y Charles Aránguiz.

En total son once los campeones de América que juegan en el exterior y perfilan su regreso. Revisaremos todos los casos, desde aquéllos que quedan libres de contrato en un mes más, hasta los que permanecerán varios años más en el primer mundo futbolístico.

1

Contratos hasta junio de 2020

Los hinchas se preguntan si Claudio Bravo terminará su carrera en Colo Colo

Hay dos bicampeones de América que terminan contrato en el próximo mes de junio. Claudio Bravo (37 años) quedará libre del Manchester City y Mauricio Isla (31) concluirá su vínculo con el Fenerbahçe.

Del arquero, la prensa europea ha especulado con una opción en la MLS, y Colo Colo parece no ilusionarse todavía. Del Huaso sí hay luces: Boca Juniors y Universidad de Chile están al aguaite.

2

Contratos hasta diciembre de 2020

Gonzalo Jara no pudo darle el broche de oro a su carrera en la U

Son dos casos especiales, ya que normalmente en el mercado internacional los vínculos terminan a mediados de año. Es el caso de Gonzalo Jara (34) y Jorge Valdivia (36).

Ambos son una incógnita, ya que dejaron el país sin los mejores recuerdos luego de sus respectivos pasos por Universidad de Chile y Colo Colo. El tiempo dirá.



3

Contratos hasta 2021

El Tucu Hernández puede regresar a Chile antes de tiempo

El mejor ejemplo es Arturo Vidal (33) que termina su vínculo con Barcelona en junio del próximo año. Sin embargo, casi conseguridad tendrá al menos una estación más en el fútbol europeo.

La U está atenta al término de los contratos de Eduardo Vargas (30) y Marcelo Díaz (33) en la misma fecha, mientras Universidad Católica ya aguarda la incorporación del Tucu Hernández (33).

4

Contratos hasta 2022

Gary Medel y Alexis Sánchez quedarán libres en un par de años más

En este grupo se encuentran dos faroles de la Generación Dorada. Alexis Sánchez (31) y Gary Medel (32) terminarán en 2022 sus vínculos con Manchester United y Bologna, respectivamente.

Ambos ya tienen destino -la U y la UC- pero la duda es el cuándo, ya que ambos podrían firmar nuevamente en el exterior, por sus edades. Eugenio Mena (31) también termina contrato, en Racing.

5

Contrato hasta 2023

Charles Aránguiz renovó recientemente su contrato en Alemania

Charles Aránguiz (31) es el integrante de la Generación Dorada que tiene contrato por más tiempo en el exterior, ya que renovó recientemente con Bayer Leverkusen hasta 2023.

El Príncipe ha sido vinculado a futuro con Universidad de Chile, la última camiseta que vistió en el fútbol chileno. Antes había jugado por Cobresal, Cobreloa y Colo Colo.

6

Casos especiales

¿Cómo andaría Miiko Albornoz en el campeonato chileno? Se sabrá si llega

A la lista de los principales referentes de la roja en la última década se suman aquéllos que están alcanzando una edad para volver al fútbol chileno, con casos muy atractivos.

Miiko Albornoz (29) termina contrato con el Hannover el próximo mes, al igual que Fabián Orellana (34) con el Éibar.

En junio de 2021 finaliza el vínculo de Gabriel Arias (32) con Racing y en 2022 quedará libre Esteban Pavez (30), hoy en Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos. 

Temas


Lee También

;