arrow_downward
Además del canchero Sergio Salinas, Brayan Cortés fue el mejor de Colo Colo para el Toby Vega.
Colo Colo Notas

El profesor Toby Vega evalúa hasta al canchero e intenta tirar para arriba a Colo Colo, pero igual le da al Torta Opazo

“Hay que darle ánimo a los chiquillos”, manifestó el mundialista en su tradicional sección de Todos Somos Técnicos, de CDF. No obstante, al todavía seleccionado chileno le pegó un “coscacho” con la intención de despertarlo. 

escrito por
Francisco Arellano

Además del canchero Sergio Salinas, Brayan Cortés fue el mejor de Colo Colo para el Toby Vega.

Además del canchero Sergio Salinas, Brayan Cortés fue el mejor de Colo Colo para el Toby Vega. (Foto: CDF)

Cómo no, Marcelo Vega tuvo su tradicional sección de notas tras un partido importante y luego del primer triunfo de Colo Colo luego del receso, ni más ni menos que ante Peñarol por la fecha 3 del Grupo C de la Copa Libertadores que le permite subirse a lo alto de su zona. 

Fue un 2-1 donde Facundo Pellistri abrió la cuenta cuando se iba el primer tiempo, pero Gabriel Suazo a los 51’ y Esteban Paredes, de penal, a los 62’, dieron vuelta la historia para darle un triunfo al Cacique lo necesitaba como el agua. 

Para el Toby, con la música docta de Pompa y Circunstancia de fondo como siempre, hubo varios destacados e intentó tirar para arriba la moral del equipo. “Está generoso”, advirtió Manuel De Tezanos Pinto, conductor de Todos Somos Técnicos de CDF, ante lo que el mundialista replicó que “para como estaba jugando Colo Colo… Estamos hablando de Copa Libertadores. Es para ayudar a Colo Colo, para ayudar a los chiquillos, para subirles el ánimo”. 

Para Vega, hubo cuatro aprobados en la parte alta y dos con roja que “repitieron” en este partido, aunque también hizo una mención muy especial: a Sergio Salinas, canchero del estadio Monumental, manifestando que fue clave cómo estaba el campo y el tenerlo húmedo. 

Sin más, el análisis de Marcelo Vega en Todos Somos Técnicos, de CDF

1

Sergio Salinas, canchero: 7,0

“En el Monumental las canchas las mantienen súper bien y hoy estuvieron bien con mojarla, porque sale el segundo gol, el penal. Pasto cortito. Y un homenaje, porque es tremenda persona”. 

2

Brayan Cortés: 6,5

“Saca una jugada que estaba tapado. No es culpa de él el gol”. 



3

Gabriel Suazo: 6,2

“Hace un gol, hemos hablado que debe jugar ahí en el medio, es donde mejor se ve, donde mejor juega. Definió con derecha, que no es el de él. En la marca bien, físicamente bien, buena actitud. El bigote medio Cantinflas, pero se lo va sacar”. 

4

Marcos Bolados: 6,0

“Está para la Selección, no le dan tanto pase entre líneas, pero se engancha y trata de desgastar con su velocidad. Bien, en el penal engancha bien. Hay que ver qué hace cuando le tiran un balón”. 

5

Esteban Paredes: 5,5

“Es raro lo que pasa. Está Blandi que costó caro y termina jugando él, casi todo el partido y después entra Parraguez. No es fácil jugar en la Libertadores, es más exigente y hoy estuvo bien, ante un equipo joven como Peñarol”. 

6

Carlos Carmona: 3,5

“Lo terminan sacando. Recuerdo un partido donde hizo un gol con Corinthians pero ahí jugó en su puesto. Ahí es donde mejor juega. Pregunto qué le pide Gualberto Jara, mete al equipo atrás donde se mete entre los centrales. Es un tremendo jugador, pero hoy no jugó bien. Cambió con Valencia, no tanto, pero cambia”.



7

Óscar Opazo: 3,0

“El peor, el más bajo hace tiempo, no es el mismo de antes. Lo he dicho cuántas veces. Es terrible lo que está pasando, no hace daño arriba, no marca bien. Lo ponen en la barrera y es el más chico. Se lo llevaron en velocidad, tiene problemas graves con los pelotazos a la espalda, no sé si le cuesta cabecear, es muy chico, no sé. No hace daño al pasar. Está muy bajo”. 

Temas


Lee También

;