Arturo Vidal entró desde el banco: Barcelona goleó al Eibar de Orellana con doblete de Suárez y Messi x400

El Rey criollo reemplazó a Sergio Busquets cuando la brega ya estaba definida. Correcto partido del Histórico, pero no le alcanzó a los visitantes que fueron víctimas del uruguayo y el tanto de las cuatro centenas de la Pulga en la Liga.

Barcelona volvió al triunfo tras la derrota ante Levante por la Copa del Rey y goleó 3-0 al Eibar de Fabián Orellana por la fecha 19 de la Liga en el Camp Nou. Arturo Vidal ingresó desde el banco.

Orellana disputó todo el partido como mediapunta de los visitantes. El chileno se vio movedizo como uno de los más activos del eibar, pero sus ganas no alcanzaron ante la defensa culé que lo ahogó contra la banda.

Los culés se pusieron en ventaja a los 19’ con el gol de Luis Suárez tras la habilitación de Philippe Coutinho. En los 53’ llegó el gol 400 de Lionel Messi en la Liga para poner el 2-0 parcial en una buena triangulación entre la Pulga, Suárez y Coutinho.

Luis Suárez cerró la goleada en los 59’ con su doblete al aparecer por la derecha del arco y definir con un cachetazo cruzado al palo contrario que Asier Riesgo no pudo contener.

Arturo Vidal fue el primer cambio dispuesto por Ernesto Valverde y el todoterreno nacional saltó al terreno de juego en los 66’ en reemplazo de Sergio Busquets.

Ahora los culés deberán reponer energías con el propósito de revertir el jueves en el Camp Nou el 2-1 del Levante por la idea de los octavos de final de la Copa del Rey. El domingo por la Liga serán locales ante Leganés.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa