Rodrigo Mora anuncia su retiro a los 31 años, con desgarradora carta: "No puedo seguir jugando al fútbol"

El ahora ex jugador uruguayo, que vistió las camisetas de River Plate y Universidad de Chile, no pudo superar los repetidos problemas físicos que tuvo en los últimos tres años.

Una triste noticia para el fútbol. Aquejado por las recurrentes lesiones, el delantero uruguayo Rodrigo Mora anunció esta noche su retiro oficial de la actividad competitiva, con solo 31 años y luego de ausentarse en el inicio de la pretemporada de River Plate después de ganar la Copa Liberadores y disputar el Mundial de Clubes.

El ariete pone fin a una carrera de 93 goles en 330 partidos oficiales, que comenzó en el fútbol de Uruguay (Juventud Las Piedras, Cerro, Defensor, Peñarol) antes de saltar a River, donde nunca pudo tener una consolidación cabal: prueba fue su partida a préstamo a Universidad de Chile en 2014, con dos goles en 17 partidos como saldo.

A través de una Historia de Instagram, Mora dijo definitivamente adiós. "Me toca vivir uno de los días mas tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol", escribió el delantero.

"Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra forma. Se vienen momentos complicados, con muchas decisiones por tomar, pero hoy solo quiero agradecer a todos: mi hijo, mi familia, mis amigos, compañeros, cuerpo técnico, dirigente e hinchas; por todo el amor y apoyo que em brindaron siempre", completó.

Mora jugó solo seis partidos oficiales y no anotó en el último año.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa