Revelan gestiones con China para realizar el próximo Dakar, que puede dejar Sudamérica después de 10 años

La prensa italiana asegura que el tradicional recorrido del Rally Raid puede cambiar nuevamente de continente, una década después de que cambiara el norte de África por el desierto sudamericano.

Aunque las autoridades y exponentes del motor de Chile han repetido hasta el cansancio que su deseo es volver a contar con el paso del Rally Dakar por el país, la edición que comienza hoy íntegramente en Perú puede convertirse en la última que se disputa en suelo sudamericano.

Así adelantó el diario Corriere della Sera de Italia, basado en que la prueba en el Lejano Oriente puede proporcionar una "mayor seguridad en términos geopolíticos". ASO, organizador de la carrera, ya ha visitado China como parte de su Dakar Series. 

El último cambio fue hace diez años, luego de que el asesinato de turistas franceses en Mauritania hiciera que la empresa organizadora buscara nuevas latitudes para la competencia, fuera de su tradicional emplazamiento en el norte de África, como concebió en 1979 su creador, Thierry Sabine.

Hoy las condiciones han cambiado y las dificultades del trayecto en Sudamérica, que en la edición 2019 se correrá solo en un país luego de que participaran hasta cuatro estados en el pasado (Chile, Argentina, Perú y Bolivia) instalan la interrogante.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa