Refuerzos de la U reconocen que la polifuncionalidad es la mejor arma para pelearle el puesto a los históricos

Augusto Barrios, Jimmy Martínez, Pablo Parra, Diego Carrasco y Matías Campos Lopez comparescieron ante los medios antes del primer entrenamiento de 2019 en el CDA.

Universidad de Chile presentó esta tarde a sus cinco primeros refuerzos para 2019, todos con el mismo objetivo. Luchar contra los referentes y veteranos y buscar la titularidad en el elenco universitario.

El más avezado es Augusto Barrios. "Aquí están los mejores, en cualquier puesto será difícil jugar. Intento adaptarme lo más rápido posible, ofrecerle alternativas al técnico y resaltar sobre los demás para estar dentro de los once. La lucha tiene que ser sana, tiene que haber compañerismo y resaltar solo lo deportivo", reseñó.

El ariqueño se refirió a Matías Rodríguez como su competencia directa. "Tengo claro con quién voy a competir y en qué posiciones. Juego de lateral derecho y de volante de contención, ahora podré hablar con el director técnico y saber qué quiere", agregó.

Diego Carrasco viene de ser capitán y defensor clave de Coquimbo Unido. Pero se abre al abanico de Frank Kudelka, como lateral y zaguero izquierdo. "Es un paso muy importante para mí, que venía de un equipo de Primera B y llegué a un equipo grande como es la U. Espero pelear un puesto, jugar acá", aseguró.

Jimmy Martínez, una de las joyas de Huachipato reconoció que su arribo al elenco azul "es una gran oportunidad que se da". Luego valoró la polifuncionalidad de los refuerzos: "Augusto, Diego y yo nos sentimos capacitados para muchas funciones, y la opción que me toque quiero aprovecharla al máximo", adelantó.

De Cobreloa llega Pablo Parra a ocupar un lugar por el ataque izquierdo. Pero la decisión final será del entrenador, asegura. "Siempre he jugado por la izquierda, siempre me ha gustado ir hacia adelante y encarar al rival. Pero uno no es el técnico, va a tener que hacer lo que pida él y solamente eso", aclaró.

Finalmente, Matías Campos López espera aportar desde lo ofensivo. "En cada equipo hay que competir sanamente y espero que la U tenga un título a fin de año, conmigo marcando goles. Sería extraordinario", vaticinó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa