Prensa española y el bajo partido del Barça: “Arturo Vidal no ahorra esfuerzos, llama la atención su espíritu”

El cuadro culé no realizó su mejor  presentación y los medios en Cataluña destacan que uno de los pocos que se toma siempre todo en serio es el chileno. Es verdad que Levante jugó un alto duelo, pero la banca culé queda en deuda.

El Barcelona se pilló con un Levante batallador y cayó por 2-1 por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey en Valencia. Los culés presentaron equipo alternativo y Vidal fue uno de los pocos estelares.

El duelo del Rey Arturo no fue el mejor, contagiado por un rendimiento opaco de sus compañeros sin Messi en la platilla. Sin embargo, la prensa española reconoció que el chileno fue uno de los pocos que batalló con todo.

Diario Sport calificó a Vidal con el apelativo de “exhausto” y nota 5. “Se hartó de correr en todas direcciones, pero no supo dar demasiado sentido a sus carreras. A su favor hay que decir que le pone las mismas ganas siempre, ante cualquier rival y en cualquier escenario. Se desfondó sin ahorrar esfuerzos, que es lo mínimo que puede pedírsele a un jugador del Barça”.

Por su parte Mundo Deportivo fue un poco más tajante: “aunque lo fue en trabajos precarios, por puro deseo y ante la falta de orden del equipo, llamó la atención su espíritu. Sólo eso, pero ya fue algo por contraste”, manifestaron con el calificativo de “pluriempleado”.

Incluso, MD consideró que el Rey Arturo fue uno de los pocos que logró contagiar algo en la cancha para conseguir el descuento y lo grafican con el desempeño del volante nacional cuando el marcador estaba 2-0 en contra.

“El Barça parecía que se estaba contagiando del espíritu competitivo de Arturo Vidal, intenso desde el inicio, pero Mayoral perdonó el tercero del Levante antes del descanso después de otra acción a balón parado”, sentenciaron.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa