Pablo Quintanilla da el zarpazo en el Dakar: gana su primera etapa y es líder de la general

El chileno volvió al liderato de las motos en una jornada donde también celebró Francisco Chaleco López.

Pablo Quintanilla se quedó con la sexta etapa del Rally Dakar 100% Perú, la mas larga de todo el recorrido y que conecta Arequipa y San Juan de Marcona en 810 kilómetros de alta dificultad.

Con el triunfo conseguido en 3 horas, 50 minutos y 47 segundos, el sanantonino quedó como líder en la clasificación general con 20:45'13''. Lo escoltan el estadoinidense Ricky Brabec a 4'38'' y Toby Price a 5'17''. En la undécima posición quedó el iquiqueño José Ignacio Cornejo a 1:10'54'' y 47° el coyhaiquino Patricio Cabrera a 9:49'15''.

En los Side by Side, Francisco Chaleco López también se llevó la etapa y se recuperó de su actuación del viernes, para avanzar del quinto al cuarto lugar en la general, todavía a 58'43'' del puntero, el español Gerard Farrés.

Rodrigo Mamoro Moreno se quedó sin gasolina, llegó decimotercero y cayó al sexto lugar de la claificación. Los otros puestos en la general fueron: Hernán Garcés (12°) y Michelangelo Bertolla (13°).

El dos veces campeón de los Quads, Ignacio Casale, ahora en SxS, fue primero en los seis de los 7 WP, sin embargo, en el último tramo rompió la caja de cambios y quedó fuera de la carrera.

En Quads el ganador y líder es el argentino Nicolás Cavigliasso. El único chileno en carrera es el antofagastino Luis Barahona, quien quedó a 7:16’14” del líder.

Fotos: ASO DPPI

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa