Los 100 primeros días de Moreno en la ANFP: pretende potenciar Copa Chile y definir el nuevo Pinto Durán

El nuevo presidente de Quilín realizó un Power Point con 23 diapositivas que entregó a los clubes. En el documento considera los objetivos iniciales de su mandato como timonel del fútbol chileno.

El nuevo presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, cumple su cuarta jornada a la cabeza del fútbol chileno como sucesor de Arturo Salah. Este viernes, La Tercera tuvo acceso a un documento titulado “Puntapié inicial”, con el proyecto para los 100 primeros días de mandato.

En medio de la polémica por las dudas sobre su elección como timonel de la ANFP el pasado 29 de noviembre, Moreno ya apunta a sus primeros desafíos.

“Desarrollaremos un centro de entrenamiento de clase mundial para nuestras selecciones adultas masculina y femenina, y menores”, se lee en el texto de Moreno. Así, el gran proyecto de la nueva administración al corto plazo será diseñar y planificar la construcción de un nuevo Juan Pinto Durán. La idea es tener definido en febrero el terreno donde se emplazará el complejo, que tiene un costo previsto de 15 millones de dólares.

Por otro lado, uno de los puntos llamativos es la intención de potenciar la Copa Chile, torneo que hasta ahora sólo cuenta con el cupo de Chile 4 a la Copa Libertadores como gran atractivo: “se potenciará el actual formato de la Copa Chile de manera que genere más interés, y consecuentemente atraiga más recursos. En base a lo anterior, se propondrá un sistema de premios en cada fase que permitirá a los clubes competir en mejores condiciones, generándose un círculo virtuoso en la potencia de este campeonato”.

Además, Moreno se propone definir antes del 16 de abril la empresa encargada de proveer los servicios del VAR para el fútbol chileno, asimismo, la forma de financiar los 1,5 millones de dólares que costará su implementación.

En el documento también existe un apartado denominado “Hinchas del futuro”, el cual pretende acercar a los niños al estadio asumiendo los costos para que los pequeños acudan a los partidos de forma segura. Una de las medidas habla de potenciar las mascotas de cada club para llamar la atención de los menores.

En lo que respecta al fútbol femenino, el proyecto de Moreno apunta a masificar el torneo: “posicionar a la Liga Femenina de Chile entre las 3 mejores de Sudamérica. (…) Igualar la cancha, establecer condiciones equitativas tanto para niñas y mujeres, versus las condiciones que tienen los niños y los hombres”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa