Jorge Sampaoli se acuerda de su "querida U de Chile" en Santos y luego alaba a Yeferson Soteldo

El nuevo entrenador del elenco brasileño aludió a Universidad de Chile antes de explicar las características del ex Universidad de Chile, único refuerzo del Peixe desde la llegada del casildense.

El entrenador de Santos, Jorge Sampaoli, recordó a Universidad de Chile a la hora de describir para la prensa brasileña a su primer refuerzo, el venezolano Yeferson Soteldo.

Consultado por el delantero, el casildense apuntó que "a Soteldo lo conozco muy bien porque jugó en el último tiempo en mi querida U de Chile y creo que es un jugador que nos puede aportar mucho vértigo, mucha velocidad".

Santos pagó 3,5 millones de dólares por el 50 por ciento de la carta del jugador, y Sampaoli tiene claras sus virtudes. "A espacio puede ser un jugador que sorprenda con apariciones desde muy atrás, puede jugar en las tres posiciones de ataque; tanto en la derecha, como en el centro, como en la izquierda".

"Es un jugador que necesita mucho de libertad para poder priducir todo lo que es el desnivel que provoca. Y bueno, ojalá que se acople muy bien a lo que nosotros estamos buscando, que es un equipo que todo el tiempo domine al otroz", completó don Sampa.

Santos igualó 1-1 a Corinthians en su estren foral bajo el mando del ex entrenador de O'Higgins, Universidad de Chile y la selección chilena, y que hasta julio dirigió al equipo mayor de Argentina.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa