Jackson Follmann, sobreviviente de Chapecoense: "Es una alegría muy grande ir hasta Chile"

El próximo 5 de febrero, por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Chapecoense visitará a Unión La Calera en su regreso al torneo en el que alcanzó el cielo eterno del fútbol. El campeón de la vida Jackson Follmann habló con RedGol: "Sabemos el gran cariño que el pueblo chileno tiene por Chapé".

Unión La Calera será el encargado de abrir la próxima edición de la Copa Sudamericana cuando reciba al legendario Chapecoense, el equipo que antes de la final de este mismo certamen, en 2016, protagonizó la tragedia del vuelo 2933 de LaMia, que se estrelló en Antioquia y dejó 71 víctimas fatales.

Uno de los tres futbolistas sobrevivientes fue Jackson Follmann, arquero reserva del conjunto brasileño, a quien se le amputó la pierna derecha de urgencia para salvar su vida. Hoy es comentarista deportivo y se mantiene junto a Chapecoense en sus actividades públicas.

Follmann es un campeón de la vida y enfrenta cada día con la sonrisa del que disfruta cada minuto de existencia. Y por eso no dudó en agradecer a Chile cuando fue consultado por RedGol por el duelo del próximo 5 de febrero entre los cementeros y el Chapé.

Es una nueva chance del equipo en el torneo donde escribió su página más dolorosa y eterna. "Es una linda oportunidad para Chapecoense de disputar otra vez la Copa Sudamericana, es una alegría muy grande ir hasta Chile, aseguró en medio de una gira promocional en Estados Unidos.

"Es bueno porque sabemos el gran cariño que el pueblo chileno tiene por Chapé. Esperamos ir allá y hacer un gran partido, sabemos que será difícil y esperamos conseguir un buen resultado", agregó el hombre de 26 años.

Incluso demostró conocimientos del desafío venidero, específicamente sobre el entrenador del elenco calerano, Francisco Meneghini, discípulo de Marcelo Biesa y Jorge Sampaoli que hace sus primeras armas como estratega en solitario con el conjunto de la Quinta Región.

"Ya he escuchado hablar del equipo y del entrenador, a quien le gusta mucho trabajar los sistemas tácticos y que es una persona estudiosa. Pero Chapecoense está preparado para hacer un buen partido", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa