Fabián Estay: “El hincha de UC es sacrificado, el de la U extraordinario y fiel; el de Colo Colo muy exitista”

El otrora seleccionado nacional que vistió la camiseta de los tres grandes compartió su opinión sobre la esencia del fanático cruzado, azul y albo, destacando al forofo del Chuncho por sobre el resto, pese al quiebre sufrido a mediados de los 90.

El ex mediocampista y seleccionado chileno, Fabián Estay, integra el listado de los jugadores que han defendido a los tres grandes del fútbol nacional: Colo Colo, Universidad de Chile y la Católica.

Estay se formó en Universidad Católica, club donde debutó defendiendo a La Franja entre 1985 y 1991. De ahí partió al St. Gallen de Suiza y regresó al país el 93 para vestir la camiseta de la U por unos meses. El 95 se puso la tricota de Colo Colo antes de emigrar a México.

En conversación con Los Tenores de la Tarde de radio ADN este pasado miércoles, Estay habló de su paso por los tres grandes, las polémicas y se refirió al tipo de hincha de cada club.

“Soy un agradecido de la Universidad Católica. Me formó como jugador, como persona y me dio todo para desarrollarme; para seguir estudiando y después me tocó salir. Nunca me buscó para volver, como sí lo hizo la U y Colo Colo”, dijo Estay.

Agregó: “yo alguna vez lo dije, porque estaba enojado ya que quería terminar mi carrera en la UC: que los hinchas eran fríos, pero lo que menos tienen es eso. Es un fanático de mucho sacrificio. A mucha gente le cuesta ir a San Carlos de Apoquindo y me disculpo si alguna vez lo dije. Ahora, si hablamos de hinchada, la gente de la U es extraordinaria”.

Sentenció que “la gente de la U es siempre fiel, están en los momentos buenos y en los malos. La hinchada de Colo Colo es muy exitista. Si te va bien van al estadio, si no te castigan”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa