Erick Pulgar rechaza críticas en Bologna: "Siempre daré el máximo, independiente de la renovación de contrato"

El mediocampista chileno se puso como meta asegurar la permanencia del conjunto rossoblú, luego de extender su vínculo con el equipo hasta junio de 2022.

Erick Pulgar había estado en la mira de grandes equipos de Europa, como Borussia Dortmund y la Roma, en el mercado del verano en el Viejo Continente y también lo hizo en el presente ventana de traspasos de invierno. Pero la renovación de su contrato dilapidó las opciones y el chileno se quedó con una sola misión: salvar a su equipo del descenso.

"Estoy bien en Bologna y soy feliz. Desde que llegué he trabajado para tener un rol siempre más importante en el equipo. Siempre he dado el máximo, e independiente de la renovación, continuaré haciéndolo", clarificó el volante antofagastino luego de un irregular primer semestre en la temporada.

La derrota ante la Juventus el sábado en casa (0-2) echó por tierra el sueño de seguir con vida en la Copa Italia, pero para Pulgar también ratificó el objetivo de mantener la categoría para el equipo que hoy está antepenúltimo y en zona de descenso directo en la Serie A.

"Hicimos lo posible ante un equipo netamente superior. Llegamos muchas veces frente al arco rival, pero fallamos en el último toque, para convertirnos realmente en un peligro. Tenemos que trabajar en esto, mejorar en muchos aspectos, especialmente para el próximo partido ante la Spal", advirtió el campeón de la Copa América Centenario.

Y luego arengó a todo el equipo rossoblu. "Debemos seguir unidos. Todo depende de nosotros, creemos en nuestro entrenador (Pippo Inzaghi) y en la fuerza del grupo. Estamos preparados para las batallas que se vienen en el futuro y sabemos que podemos salvarnos", reflexionó Pulgar.

Fotos: Bologna

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa