El maleficio del Barcelona: no gana su primer partido del año desde 2014, cuando goleó con triplete de Alexis

Lio Messi y Arturo Vidal encabezarán un exorcismo este domingo ante Getafe, con la misión de sumar tres puntos en el estreno anual. Los culés arrastran una mala racha en el debut que partió en 2015, 12 meses después del hat-trick anotado por Sánchez a Elche.

El Barcelona parte su 2019 este domingo como visita contra el Getafe por la fecha 18 de la Liga española en el Coliseum Alfonso Pérez. Y la misión culé no será fácil, pues deben romper con una maldición que tiene mucho que ver con Alexis Sánchez.

Los azulgranas no ganan el primer partido de un nuevo año desde 2014, ocasión en que el Barça goleó por 4-0 a Elche con tripleta de Alexis y uno de Pedro. Desde entonces, los culés registran dos victorias y dos empates en cada estreno anual.

“El primer reto y más inmediato que tienen los jugadores del Barça en este 2019 es empezar el nuevo año con victoria en su visita este próximo domingo en Getafe, en la jornada 18 de Liga”, consigna Mundo Deportivo.

Agrega que “el conjunto azulgrana acumula ya cuatro años sin saber lo que es empezar el año con un triunfo. Hay que remontarse al 5 de enero de 2014, cuando el Barça recibió al Elche en la jornada 18 de Liga para encontrar una victoria del Barça en el arranque del nuevo año. Aquel día, el equipo entonces dirigido por el Tata Martino, consiguió golear al Elche por 4-0, con un hat-trick de Alexis Sánchez y otro gol de Pedro”.

En el primer partido de 2015, Barcelona (con Claudio Bravo en el arco) perdió 1-0 contra la Real Sociedad en Anoeta, luego que Luis Enrique dejara en el banco a Messi y Neymar. 

El 2016 barcelona se estrenó con un empate sin goles ante el Espanyol por la fecha 18 de la Liga en el derbi de Cataluña y en 2017 fue derrota ante Athletic Club por 2-1 en el marco de la Copa del Rey.

El último registro, del 4 de enero de 2018, resultó un empate 1-1 como visita ante el Celta de Vigo por la Copa del Rey. ¿Podrá Arturo Vidal romper el maleficio?

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa