Edson Puch llegó a Chile de madrugada y el Tati Buljubasich se lo llevó derechito a Universidad Católica

Luego de seis años en el exterior, el iquiqueño regresa al fútbol chileno como tercer refuerzo de Universidad Católica para la próxima temporada.

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, fue el encargado de recibir a Edson Puch esta madrugada en su arribo a Santiago. El delantero será presentado en este sábado con la camiseta cruzada y se convertirá en el tercer refuerzo para los de la precordillera, después de Válber Huerta y Juan Cornejo.

En breves declaraciones en el Aeropuerto de Santiago, el iquiqueño explicó que "me avisaron que tenía que presentarme. Vengo muy cansado y mañana hablaré. Hay una copa internacional y es una linda vitrina, por eso mi decisión", aseguró.

Puch pone así el punto final a seis años fuera del fútbol chileno. En 2013 regresó al fútbol de Emiratos Árabes Unidos y luego transitó por Huracán de Argentina, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca y Querétaro, su última estación, donde registró 24 partidos y seis goles en la pasada temporada.

El mejor futbolista de México en 2016 vuelve al fútbol chileno con 32 años y deja a la UC en tierra derecha para la conformación del plantel, en la que todavía espera sumar un nuevo delantero.

Fotos: Conejo Sepu

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa