DT de Alavés llena de flores a Guillermo Maripán: "Es un halago que en Barcelona se fijen en él"

Abelardo Fernández habló y elogió a Memo después de ser escogido como el jugador del empate entre Alavés y Girona.

La primera rueda en La Liga de España termina este fin de semana y, por primera vez en su historia, Deportivo Alavés la terminó en puestos de Champions League luego del empate 1-1 ante Girona que les permitió sumar 32 puntos. Guillemo Maripán fue escogido el mejor jugador del partido y, no suficiente con eso, su DT lo elogió mucho en la rueda de prensa.

"Guille es un futbolista muy joven, es un futbolista con una gran capacidad de crecimiento, y en estos últimos partidos la verdad es que ha crecido muchísimo, lo está haciendo muy bien, está siendo muy solvente, un futbolista que llama la atención por su estatura y que a pesar de su envergadura es rápido en sus acciones, anticipa bien", destacó Abelardo Fernández.

Pero eso no es todo, ya que el estratega se refirió a los rumores que acercaban a Memo al FC Barcelona para la próxima temporada, y aseguró sentirse orgulloso de ellos. "Para mí y para el Alavés es un halago que equipos como el fútbol club Barcelona se fijen en un jugador como Guillermo", añadió.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa