Chaleco López se queda pegado en una duna y cae del primero al quinto lugar del Rally Dakar

El curicano no tuvo una buena participación en la cuarta jornada, que unió Arequipa y Tacna.

Una verdadera pesadilla fue la etapa 4 para Francisco Chaleco López (South Racing Can-Am), luego de sufrir problemas mecánicos y de quedarse pegados en una subida de arena, perdiendo el liderato del Dakar 100% Perú y quedar relegado a la quinta posición en la general.

No estaban de buen ánimo el piloto de Curicó y su navegante Álvaro León al llegar a Tacna. Y era obvio después de romper el palier, arreglarlo, y más tarde quedarse pegados en una duna de subida y en un sector muy peligroso, desde donde les costó salir. De ahí en adelante fue remontar el tiempo perdido.

"Fue un día muy complicado. En principio veníamos muy bien, pero nos perdimos en una nota de la hoja de ruta y luego de eso se nos rompió el palier. Lo arreglamos, pero en una subida empinada (duna) nos quedamos pegados y ahí perdimos el mayor tiempo", explicó Chaleco que había partido como líder de la serie Side by Side.

Chaleco arribó al último control en el undécimo lugar a 1 hora 16 minutos 54 segundos del ganador de la etapa maratón entre Arequipa y Tacna, donde no tendrán asistencia. Sólo ellos o algún compañero de Can-Am podrán apoyarlo en los desperfectos de la máquina.

“No fue un día que nos acompañara… Ahora sólo nos resta salir adelante, aunque la punta se ve lejana… Se hace difícil estar en el primer lugar. Sin embargo, intentaremos de realizar lo mejor posible en lo que queda de Dakar”, concluyó Francisco López, quien quedó quinto en la clasificación general a 1 hora 8 minutos 48 segundos del nuevo líder, el ruso Sergei Kariakin.

Fotos: Chaleco López

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa