¡Bicampeones! Los Cóndores ratifican lo hecho en Punta del Este y conquistan el Seven de Viña del Mar

Pese a que en esta ocasión perdieron un partido en su camino, el equipo chileno de Rugby 7 logró superar a los Teros de Uruguay, quedándose con el certamen y clasificando a la World Series de Hong Kong más los torneos en Las Vegas y Vancouver.

Imparables. Tras completar hace una semana un rendimiento perfecto para quedarse con el Seven de Punta del Este en Uruguay, los Cóndores 7 repitieron la gracias y se consagraron en esta jornada como los campeones del Seven de Viña del Mar, que se realizó en la cancha del Colegio Mackay en Reñaca.

A diferencia de lo ocurrido hace días en suelo oriental, en el camino del equipo dirigido por Edmundo Olfos cayeron en la fase regular ante Sudáfrica, pese a que ya habían triunfado ante Brasil y Uruguay, lo que no les impidió avanzar a la definición dominical.

En esta instancia, el cuadro nacional tuvo un tranco imparable, venciendo en cuartos de final a Alemania por 17-7 y en semis a los Pumas de Argentina por 35-0, para llegar a la definición ante los Teros orientales que poco pudieron hacer ante el poderío nacional.

Con anotaciones de Benjamín De Vits (dos tries), Francisco Metuaze, Julio Blanc y Rodrigo Fernández, los Cóndores terminando ganando por 31-7, no sólo quedándose con este trofeo, sino que además con la Gira Sudamericana de esta disciplina, clasificando directamente a la Serie Mundial que se disputará en Hong Kong, y consiguiendo su pase a los certámenes que se jugarán en Las Vegas (Estados Unidos) y Vancouver (Canadá).

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

AGENDA REDSPORT
Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa