Benfica rechaza oferta de 10 millones de euros de América y cita a Nicolás Castillo a jugar este viernes

El virtual regreso del chileno al fútbol mexicano quedó en compás de espera, pese a la venia del goleador. El cuadro portugués considera insuficiente el primer ofrecimiento del campeón azteca.

Un nuevo impasse en la compleja relación entre Benfica y Nicolás Castillo se vivió en esta jornada, luego de que el diario A Bola confirmara que el conjunto portugués rechazó una suculenta oferta por el goleador al que apenas le han dado 175 minutos a seis meses de su arribo a Lisboa.

Según la publicación, "el Club América estaba dispuesto a hacer un esfuerzo financiero por el delantero, pero solo alcanzó los 10 millones de euros. Benfica pidió 15 millones de euros por el pase y América considero una petición exagerada", explica A Bola.

El medio portugués además aseguró que Castillo ya tuvo en su poder una oferta de menor cuantía del Monterrey. Fueron 13 millones de euros los que ofertaron a Benfica durante diciembre por el jugador chileno, pero el mismo Nico se opuso pues pretendía quedarse en Europa antes de regresar a México.

La falta de ofertas en Europa y de minutos en Portugal hicieron que el Killer cambiara de parecer luego de una conversación con la gente de América, pero la oferta no estuvo a la altura y de momento, la negociación nuevamente se enfrió.

A la par, Nicolás Castillo tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos en el Benfica, que visitará a Santa Clara este viernes en el adelanto de la 17ª fecha del campeonato. El ariete formado en Universidad Católica no es alineado hace dos meses por la liga y su última aparición fue en los descuentos de un partido de copa, el 19 de diciembre pasado.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa