Y parecía menos… FIFA confirma aumento en gasto de transferencias y la Premier League fue la que más invirtió

Hubo un crecimiento respecto a los gastos de los clubes en la contratación de jugadores, a pesar de que varios de los poderosos tuvieron un mercado bastante austero. Ayudó que el pago de Kylian Mbappé del PSG al Mónaco se hizo en este periodo de fichajes tras un año oficialmente a préstamo. 

La FIFA confirmó un aumento en los gastos de la transferencias en la ventana del mercado veraniego de Europa respecto a la temporada anterior, con un crecimiento del 6.6% en la inversión de los clubes.

El total del gasto alcanzó los 4.21 mil millones de dólares, el cual establece un nuevo récord histórico si se consideran las cinco principales ligas de Europa – La Liga, Premier League, Ligue 1, Bundesliga y Serie A-. La temporada anterior se gastaron 3.95mil millones de dólares y en la del 2016, 2.79mil millones de dólares.

La liga que más invirtió respecto al año pasado fue la italiana con un crecimiento del 74.7%, principalmente por el nuevo acuerdo de televisión que acordó la Serie A con IMG. España, pese al tranquilo mercado del Real Madrid, creció un 42.2% respecto a la campaña anterior.

La que más invirtigastó fue nuevamente la Premier League con un gasto de 1.144millones de dólares, cerca de un quinto del total mundial de transferencias que llegó a 5.44mil millones de dólares. 

El periodo que ocupó la FIFA para su muestra se tomó entre el 1 de junio y el 1 de septiembre del 2018, cuando 182 de las 211 federaciones tenían el mercado abierto.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa