[Video] Barcelona cambia su escudo, suprime el tradicional "FCB" y pone al balón en el corazón

El conjunto azulgrana simplificó su ícono, cuya última revisión databa de 2002. Se comenzará a ocupar a partir de la temporada 2019/2020.

Como se ha vuelto en la costumbre de los principales equipos europeos, Barcelona anunció el cambio de su tradicional escudo por una versión modernizada, que tiene como mayor novedad la ausencia del acrónimo FCB después de 108 años de presencia en la insignia.

Esta es la gran diferencia entre el anterior escudo, lanzado en 2002, y la versión que se utilizará a partir de la temporada 2019/2020 en la camiseta del conjunto culé.

Según explicó el club, "una de las consecuencias de la nueva estrategia de marca fue apostar únicamente por dos expresiones oficiales de marca: FC Barcelona y Barça. A esta última, a pesar de ser una expresión muy popular, no se le había dado aún el tratamiento de marca oficial".

El nuevo escudo, destacaron en elenco culé, también se adapta mejor a las estrategias de contenido digital en boga en nuestros días. Por tal razón, también se retiraron dos franjas azulgrana en la parte inferior, para darle mayor realce al balón y los símbolos catalanes.

Fotos: FC Barcelona

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa