Valverde explicó la titularidad y el cambio de Arturo Vidal: "Les di descanso a Coutinho y Rakitic"

El técnico de Barcelona reveló que el ingreso como titular del mediocampista chileno fue parte de una rotativa de los jugadores que habían sumado más minutos en las semanas previas.

Arturo Vidal tuvo que esperar siete partidos para ingresar desde el inicio en el Barcelona, que ayer empató 2-2 ante el Girona en la quinta jornada de La Liga española. Pero su técnico, Ernesto Valverde, clarificó que la presencia estelar del chileno fue parte de una rotativa de jugadores en medio de una apretada agenda de partidos.

En el minuto 58, Vidal fue reemplazado por Iván Rakitic, al mismo tiempo que dejó la cancha el brasileño Arthur, para darle espacio a su compatriota Philippe Coutinho. Barcelona jugaba desde la media hora con uno menos, por la polémica expulsión de Clement Lenglet.

"Futbolísticamente es un cambio de dos jugadores. En el caso de Ivan por Vidal, lo hice porque es un jugador que juega en esa posición, además posiblemente es el que más partidos lleva jugando y que pueda ser llamado como el titular", reflexionó sobre la sustitución del King por el croata.

"Y en el caso de Coutinho ya sabía que Arthur no iba a aguantar todo el partido, teniendo en cuenta los problemas que había tenido en la semana, y necesitábamos alguien que revolviera por ahí", agregó.

Es la idea de la rotativa de un equipo que disputará siete enfrentamientos en tres semanas: "Le he dado descanso a Coutinho pernsando en los dos partidos que teníamos por delante, igual que Rakitic, y me parece que eran los que en ese momento tenían que entrar. Los que deben sacar esto adelante no son solo unos, somos todos".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa